Actualizado 22/02/2010 19:57

La Princesa Letizia recibe en el Palacio de La Zarzuela a los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Princesa de Asturias recibió hoy en audiencia real en el Palacio de La Zarzuela a los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora acompañados por el personal de oficina y una representación del patronato de la fundación quienes explicaron a la monarca los retos y objetivos que se plantean tras diez años de trabajo en España, según informó esta fundación.

Así, aseguran que Doña Letizia pudo ver "la magia, alegría y diversión" que consiguen estos doctores con sus trucos, juegos, batas de colores y narices rojas, puesto que se desplazaron hasta allí caracterizados de la misma forma en la que visitan desde el año 2000 a los niños hospitalizados, recorriendo los veinte hospitales de toda España en los que trabaja esta organización con el objetivo de acercar la risa a las habitaciones de los más pequeños.

Según explicó la organización, los Doctores Sonrisa no son voluntarios, son artistas profesionales que reciben una formación teórica y práctica durante todo un año impartida por la Fundación Theodora en colaboración con la Escuela de Enfermería del Hospital de La Paz, en Madrid. Además, completan esta educación con dos seminarios anuales de contenido artístico y sanitario.

Esta formación en ningún caso hace que se ocupen de cuidados médicos pero les capacita para trabajar en los hospitales sin interferir en la rutina del personal sanitario. Así, hacen uso de su habilidad para improvisar, orientando cada situación según la capacidad del niño para moverse o comunicarse haciendo que participe en la magia y los juegos.

Las visitas de los Doctores Sonrisa no suponen ningún coste para el hospital ya que la Fundación Theodora ('www.theodora.org') lo organiza y sufraga gracias al apoyo de patrocinadores, donantes, colaboradores y voluntarios, sin los cuales sería imposible esta actividad.