Publicado 31/08/2015 18:41

Los programas intergeneracionales protagonizan el inicio del curso en los centros de mayores de Afundación


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los centros de mayores de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) comenzarán su actividad de nuevo este martes, día 1 de septiembre, tras as vacaciones de verano. El curso comenzará con la puesta en marcha del nuevo proyecto de envejecimiento activo diseñado por la entidad a través de programas intergeneracionales y del voluntariado social y profesional.

Así, las actividades que se desarrollarán en los centros de la entidad estarán centradas, además de en el fomento del aprendizaje a lo largo de la vida, del bienestar físico y del desarrollo personal, en la participación activa en la sociedad de las personas mayores.

El curso 2015-2016 estrenará el programa 'El valor de la experiencia', que comenzará el próximo mes de octubre y que tiene como objetivo poner en valor el legado que las generaciones de mayores pueden transmitir a los más jóvenes, favoreciendo el entendimiento entre ambos grupos. Se trata de un proyecto piloto adaptado a las diferentes etapas de la educación que se desarrollará en todas las localidades donde Afundación tiene un centro de mayores, en coordinación con los centros escolares.

De hecho, el fomento de las relaciones intergeneracionales es una de las prioridades para Afundación en el período 2015-2019, en el marco de sus líneas estratégicas.