Actualizado 02/12/2010 19:59

El proyecto de integración de discapacitados de Fundación Sando apoya en 2010 a familias en Andalucía y Valencia

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fundación Sando está implicada en un proyecto para la inserción de personas discapacitadas a través del Plan Familia, una iniciativa que en 2010 ha beneficiado a seis familiares de trabajadores del grupo de empresas Sando en Alicante, Málaga y Sevilla.

Según ha indicado Sando en una nota, la integración de las personas con algún tipo minusvalía constituye "una de las principales líneas de actuación de Fundación Sando, dentro de su plan de acción de interno". El Plan Familia propugna la integración socio-laboral de personas discapacitadas, orientada hacia familiares de primer grado de consanguinidad de empleados de Sando.

Durante 2010 el Plan Familia ha beneficiado a seis personas. A cada uno de ellos se le ha realizado un plan personificado orientado hacia sus necesidades específicas, atendiendo a aspectos clave como el entorno familiar, formativo, social, ayudas técnicas, tratamientos, ocio o recursos sociales.

Los beneficiarios han contado con una persona de referencia y apoyo durante este año. El orientador les ha indicado posibles tratamientos, especialistas, ayudas técnicas, planes formativos, incluyendo también el desarrollo de la faceta lúdica y de ocio. El plan busca igualmente "evitar el desconcierto, la desilusión o la pérdida de tiempo".

Este año se ha desarrollado el Plan en seis familias. En Alicante, se ha aplicado en un niño de seis años, hijo de un trabajador, al que se le ha preparado un plan personalizado orientado hacia las actividades acuáticas.

En la provincia de Málaga se han beneficiado otros dos hijos de familiares de nueve y 23 años, a los que se les ha ayudado mediante terapia psicológica y con un itinerario para la búsqueda de empleo, respectivamente.

Asimismo, en Sevilla, Fundación Sando ha desarrollado el Plan en tres familiares de trabajadores de Sando. En primer lugar, se ha diseñado un tratamiento en hidroterapia y fisioterapia para un niño de tres años, mientras que para la mujer de un trabajador de la compañía se le ha puesto en marcha un plan formativo en informática. Por último, se ha realizado un tratamiento de fisioterapia e informática para un niño de once años.