Actualizado 17/05/2013 19:25

Proyecto solidario de Fundación Carmen Pardo-Valcarce y Casa Decor

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Carmen Pardo-Valcarce y Casa Décor han presentado el proyecto solidario 'Una más una' por el que 40 profesionales con discapacidad intelectual de la Fundación han customizado, con la colaboración e interpretación de decoradores de renombre, uno de los muebles 'estrella' elaborados en los talleres de carpintería y pintura decorativa de la entidad, el juego de mesitas auxiliares.

   La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que participa un año más en Casa Décor como 'partner' solidario, ha presentado este proyecto decorativo solidario en la 48 edición de la exposición, cuya apertura al público tiene lugar este 17 de mayo.

   Elementos de la vida cotidiana como la comida y el reciclaje, la familia y los recuerdos de la infancia, los valores y el trabajo de los chicos de la Fundación, son algunos de los aspectos que han inspirado los diseños de los 20 creadores.

   En concreto, los decoradores y diseñadores que colaboran en el proyecto son Alberto Ribera, Olga López de Vera, Olga Alonso, Ramón de Pilar, Eva Marco, Paul Christopher McKenna, Susana de Villa, Álvaro de la Rosa, Juan Luis Arcos, Isabel Peletíer, Rafael Sitges, Pascua Ortega, Ignacio García de Vinuesa, Cuca Mori, Erico Navazo, Fernando Pozuelo, Daniel Pérez y Felipe Araujo (Estudio Egue & Seta), Rafael Robledo, Dionisio Peláez y Marta Delgado.

   En palabras de la presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, de Carmen Cafranga, "sumar, añadir, dar, aunar, ayudar... Todos estos conceptos son los que queremos mostrar con el proyecto 'Una más una'". Y explica, "20 magníficos creadores que suman generosidad, añaden creatividad, dan ilusión, aúnan voluntades y ayudan en el esfuerzo a nuestros trabajadores con discapacidad intelectual para crear 20 diseños solidarios. Los 20 juegos de mesas auxiliares, 'Una más Una', resumen nuestro espíritu".

   Los beneficios recaudados durante Casa Decor, a través del proyecto 'Una más una', la tienda solidaria, el 50% de la venta de catálogos, y otras actividades, se destinarán a la puesta en marcha de una vivienda de entrenamiento para que jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación puedan obtener las habilidades necesarias para vivir de forma independiente.