Publicado 07/05/2015 18:51

El Real Madrid renueva su colaboración con Parquesur para ayudar a los niños de Leganés (Madrid)

Enrique Bayón, Enrique Sánchez y Emilio Butragueño
EUROPA PRESS

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid ha renovado por cuarto año su acuerdo de colaboración con el Centro Comercial Parquesur para el desarrollo de una escuela sociodeportiva en Leganés, proyecto con el que se pretende ayudar, a través de la práctica del baloncesto, a niños con problemas de exclusión social.

"A través de esta escuela fomentamos hábitos saludables en un ámbito de igualdad. Intentamos promover esta actividad de carácter formativo, lúdico y práctico, y con ello nuestro compromiso con los niños de Leganés", afirmó Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

En el acto, moderado por Enrique Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y celebrado en el Santiago Bernabéu, se firmó el acuerdo que amplía este proyecto por cuarto año consecutivo, una iniciativa enmarcada en la labor social del conjunto blanco, que también abarca centros penitenciarios, hospitales infantiles, centros de acogida y proyectos de actividad física para mayores.

"Nuestros clientes son lo más importante. Ayudar a Leganés es algo siempre satisfactorio, pero para nosotros es un deber hacer este tipo de cosas, en este caso con niños con riesgo de exclusión social", explicó Enrique Bayón, Director del Centro Comercial Parquesur.

En marzo de 2013 se inauguró la escuela sociodeportiva de baloncesto en Leganés en la que niños y niñas de entre 8 y 13 años acuden a dos sesiones de entrenamiento semanales que se llevan a cabo en las instalaciones del Polideportivo La Fortuna de Leganés.

El objetivo principal de esta escuela es la educación en valores, utilizando el deporte como una herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes y el fomento de la integración. Así, se convierte en un punto de encuentro para todos los niños y niñas, con y sin riesgo de exclusión social, que quieran disfrutar juntos del deporte, mejorando su calidad de vida y creando unos hábitos saludables.

La Fundación Real Madrid lleva más de una década ofreciendo una formación deportiva de calidad a todos los niños y niñas de España por medio de sus escuelas sociodeportivas. En estas escuelas, todos los jóvenes que quieran practicar deporte pueden mejorar su técnica y táctica con una formación basada en los valores positivos de los deportes de equipo: compañerismo, respeto, motivación, esfuerzo, igualdad, superación, autoestima, autonomía y solidaridad.

La Fundación Real Madrid atiende a más de 35.000 menores en riesgo de exclusión en todo el mundo a través de sus más de 210 escuelas sociodeportivas de integración para menores en riesgo de exclusión en 70 países, y en España desarrolla más de 150 proyectos sociodeportivos dirigidos a la infancia y juventud y a distintos colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión en hospitales, Centros de Acogida e Internamiento, Centros Penitenciarios, Residencias de Mayores o barrios marginales.

La entidad forma parte además de la 'Alianza por el deporte inclusivo' y cuenta con cinco escuelas para personas con distintas capacidades, dos escuelas de baloncesto adaptado en silla de ruedas y un Campus Inclusivo, siendo éste un colectivo de atención prioritaria.

Leer más acerca de: