Actualizado 04/01/2012 19:14

Los Reyes Magos adelantan su llegada con la entrega de regalos a los niños necesitados de la Fundación Madrina


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos han repartido regalos a lo largo de la mañana de este miércoles en la Cripta de la Basílica de Jesús de Medinaceli, según informa Fundación Madrina. En total, más de 1000 familias entre madres, padres y niños, pertenecientes a familias necesitadas, en su mayoría hijos de madres adolescentes que han recibido atención y apoyo de la Fundación durante el pasado año.

Todos los niños y sus madres han tenido la satisfacción de poder saludar personalmente a los Reyes Magos, en el tradicional besamanos, y recibir de manos de sus pajes los regalos que pedían en sus cartas.

Los niños, algunos de ellos muy pequeños, incluso recién nacidos, "han mostrado su alegría, ilusión y sorpresa al poder ver anticipadamente a los Reyes Magos, saludarles y compartir con ellos unos momentos inolvidables".

La velada ha contado con la colaboración de payasos, entre los que estaba Svante Gloekner, que con su actuación ha logrado que los más pequeños "disfrutaran mientras esperaban para recibir sus regalos".

La Fundación ha querido con este acto tener un detalle con el apoyo de empresas, familias e instituciones, con los niños más necesitados, consiguiendo que ninguno de los hijos de las madres que fueron atendidas en estos últimos años se quede sin su regalo de Reyes.

Entre las entidades colaboradores, cabe destacar Disney, IBM, Diageo, Bandai, Oracle, Dideco, DIA, Isdese, Grupo Cortefiel, Zonta Madrid km 0, My Gym, Clementoni, la red de voluntarios Madrina, Parroquia San Germán, Navidad Solidaria, clubs de jóvenes, y los colegios Ntra. Sra. Consolación, Everest, Highland y Sagrado Corazón, entre otros muchos más, que han querido sumarse donando juguetes para este día.