Actualizado 13/05/2014 19:28

Sánchez Zaplana destaca la labor de Fundación ONCE en la inserción de personas con discapacidad

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado la labor que desarrolla la Fundación ONCE para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, y ha señalado "el compromiso del Consell de seguir trabajando para promover el empleo estable y de calidad en los colectivos que tienen mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones tras visitar los Centros Especiales de Empleo FLISA en Puzol (Valencia) y Modular Logística Valenciana (MLV) en Almussafes, pertenecientes al Grupo Fundosa de la Fundación ONCE y que emplean a alrededor de 400 trabajadores con discapacidad. Durante la visita ha estado acompañada por por el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, el delegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El grupo Fundosa cuenta con 33 empresas filiales y 25 sociedades participadas con presencia en toda España a través de 356 plantas de trabajo, de las que 289 son Centros Especiales de Empleo, además de los casi setenta Centros de Economía Social. Más del 70% de la plantilla laboral son personas con discapacidad.

La titular de Bienestar Social ha incidido en que "el modelo de trabajo serio y responsable de la ONCE que le ha convertido en una organización referente para muchos, así como en su capacidad de colaboración con otras entidades y con las distintas administraciones para atender las demandas del colectivo".

Por otro lado, ha apuntado que la Conselleria de Bienestar Social cuenta con un Centro Especial de Empleo, dependiente del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), en el que trabajan 122 personas, de las que el 96% tiene algún tipo de discapacidad. Como empresa de empleo protegido tiene por objetivo principal la integración social y laboral de sus trabajadores, mediante la realización de un trabajo productivo y participando regularmente en las operaciones del mercado.

La consellera de Bienestar Social ha indicado que desde la Generalitat "continuaremos trabajando, como hasta ahora, en colaboración con empresas y entidades sociales, para favorecer la plena integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, y en especial, en el mercado laboral".?