Actualizado 04/07/2013 12:49

Sanidad aprueba la creación de la Fundación Bonobo, para la atención a la salud emocional de la infancia


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado una orden ministerial en la que se aprueba la inscripción en el Registro de Fundaciones de este departamento de la Fundación Bonobo, cuyo objetivo es la atención a la salud emocional, especialmente de la infancia.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado, la fundación tiene como finalidad general promover la atención a la salud emocional de las personas, con particular atención a la infancia a través del acompañamiento a los padres desde el período primal, como factor fundamental para el correcto desarrollo físico, psíquico y social del ser humano.

La fundación tendrá su sede en Barcelona aunque desarrollará sus actividades en todo el territorio nacional. La nueva entidad parte con una dotación de 30.000 euros que han sido aportados por sus fundadores: Francisco Sarasua Serrano, Laura Mireia Pellise Capell, María Teresa Solanelles Batlle y María Antonia Sánchez Embid.

El Ministerio aprueba esta inscripción previo informe favorable de la Abogacía del Estado, y habiéndose recabado el preceptivo informe favorable del Protectorado sobre la idoneidad de los fines y suficiencia dotacional.

Por ello, la Fundación Bonobo se adscribirá al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al ser su finalidad la asistencia social.