Actualizado 09/07/2007 20:40

Siemens promoverá la inserción laboral de discapacitados en su plantilla con la ayuda de la Fundación ONCE


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de telecomunicaciones Siemens acaba de adherirse al 'Programa Inserta' de la Fundación ONCE a través un acuerdo de colaboración que persigue la inserción laboral de las personas con discapacidad en su plantilla, ya sea de un modo directo o indirecto.

En virtud de este convenio, Siemens tratará de incorporar a su plantilla 30 trabajadores discapacitados en los próximos tres años. Además, se llevarán a cabo una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Por su parte, la Fundación ONCE, a través de la empresa de gestión de recursos humanos Fundosa Social Consulting, colaborará con la compañía en los procesos de preselección de los candidatos, así como en los de formación y cualificación profesional.

La firma del acuerdo se llevó a cabo esta mañana en Madrid y contó con la presencia del consejero delegado y vicepresidente de Siemens, Francisco Belil y el vicepresidente ejecutivo primero de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

Tras el acto, Belil explicó que este convenio "ratifica nuestro compromiso de seguir trabajando por la consecución de un entorno laboral más asequible y justo, y mejor para todos", precisando que "la contribución efectiva que puede aportar la Fundación ONCE a nuestras empresas es enorme".

Además, Belil recordó que "es obvio que nuestra sociedad es cada vez más diversa, al igual que lo son los mercados, por lo que es lógico que también nuestros empleados lo sean".

Por su parte, Durán aseguró que para la Fundación ONCE es "una oportunidad que Siemens se nos aproxime y que vea en nosotros un compañero para la realización de sus políticas de responsabilidad con la sociedad". "Queremos dejar de manifiesto que creemos que la discapacidad, dentro de diversidad aporta valores añadidos para empresas que buscan la excelencia, como es el caso de Siemens", aseveró.