Actualizado 15/07/2008 16:05

Telefónica y la Fundación CNSE pondrán en marcha una plataforma de video-interpretación para personas sordas

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) firmaron hoy un acuerdo para impulsar la accesibilidad a la sociedad de la información de las personas sordas y con discapacidad auditiva.

Las dos entidades pondrán en marcha el proyecto 'Creación de puntos accesibles de comunicación: implementación de una plataforma de video-interpretación para personas sordas'.

En este sentido, la Fundación CNSE aportará su experiencia en el ámbito de la accesibilidad y las nuevas tecnologías al servicio de las personas sordas, empleando las infraestructuras de comunicación y los sistemas de Telefónica para el desarrollo del proyecto.

Este no es el primer proyecto que realizan conjuntamente, ya que desde julio de 2007 han trabajado para "impulsar la accesibilidad, la igualdad de oportunidades en el ámbito de las telecomunicaciones y la sociedad de la información", según aseguran en un comunicado.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.