Actualizado 09/01/2009 19:27

Tolerancia Cero destina 78.000€ para proyectos dirigidos a la inserción sociolaboral de mujeres y víctimas de violencia

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y a los Malos Tratos Tolerancia Cero destinó un total de 78.000 euros a ayudas a proyectos destinados a mejorar las condiciones sociolaborales de mujeres en riesgo de exclusión y víctimas de violencia, por tratarse de uno de los colectivos con mayores dificultades de inserción, según informaron en un comunicado fuentes de la organización

Con ello, un total de 11 entidades se beneficiaron de estas ayudas, cuya cuantía oscila entre los 14.000 y los 5.000 euros, según los proyectos presentados que se realizaron en 2008. Los beneficiarios son entidades sociales privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, constituidas como asociación, fundación, federación o confederación, ubicadas en la Comunitat, que han desarrollado actividades y programas de interés general.

La dotación económica global de estas ayudas es de 78.000 euros, cifra que supone un incremento del 160 por ciento respecto a la convocatoria anterior, que supuso una dotación de 30.000 euros.

La Fundación de la Comunitat, impulsada por la Generalitat con la colaboración de Bancaja, es una organización sin ánimo de lucro con la finalidad de luchar contra cualquier situación social y/o cultural que impida la plena equiparación de derechos de la mujer con el hombre, o que comprometa la igualdad a que tiene derecho la mujer en la sociedad.

Uno de los principales objetivos de la Fundación es garantizar la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas y la no discriminación directa o indirecta por razones de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual. Especialmente, pretende implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres, fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida frente a estas situaciones, contribuir a romper el silencio social aún existente sobre el tema y facilitar a la ciudadanía el acceso a los recursos existentes.

En cumplimiento de esa finalidad, Tolerancia Cero concede estas ayudas, para poder colaborar con aquellas organizaciones relacionadas con los colectivos de mujeres en situaciones de riesgo social para la ejecución de proyectos destinados a su reinserción sociolaboral.