Actualizado 03/09/2010 15:51

Un total de 12 niños con amputaciones participan en un campamento de Mapfre a la integración

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 niños con amputaciones han participado durante esta semana en un campamento organizado por la Fundación Mapfre y enfocado a la integración en la sociedad, a través de rehabilitación combinada con actividades de ocio y diversión, según informa la institución.

La iniciativa 'Rehabilitación y diversión', que se ha realizado por segundo año consecutivo en Guadarrama (Madrid), tiene como fin mejorar el uso de las prótesis mioeléctricas que utilizan estos niños, precisamente antes de iniciar el curso escolar, así como perfeccionar el control de las posturas para que puedan realizar distintas tareas con la mayor autonomía posible, habituarse a practicar actividades deportivas y optimizar sus capacidades respecto a sus compañeros de clase.

Los niños, procedentes de toda España y con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, han asistido al campamento junto a sus familiares que también han recibido la orientación y el asesoramiento necesario para afrontar la discapacidad. En este sentido, desde Mapfre, han calificado de "positiva" esta experiencia tanto para los niños como pasa sus familiares.

El proyecto cuenta con la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, que ha contribuido con sus profesionales --médicos especialistas en rehabilitación, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos y monitores de tiempo libre-- y han trabajado estrechamente con las familias para que la rehabilitación de los niños sea lo más eficaz posible.

En España un total de 6.845 personas sufre ausencia de algún miembro superior, de los que 1.851 tiene menos de 14 años, muchos de ellos como consecuencia de un accidente de tráfico, según datos de la Federación Española de Ortesistas y Protesistas.