Actualizado 22/09/2008 10:16

Unidos por la Vida reclama la reforma de la ley de adopción ante casos de abandono de bebés en Gerona y Valencia

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación Unidos por la Vida (www.unidosporlavida.org) reclamó hoy una reforma urgente de la Ley del Menor ante los dos nuevos casos de abandono de bebés en Gerona y Valencia.

"Con una ley adecuada podrían haberse dado en adopción con todas las garantías de seguridad para el bebé y de confidencialidad para la madre," afirmó su presidenta, Pilar Gutiérrez.

"Sin embargo, con la presente ley, la mujer que no desea abortar se ve abocada al abandono de su hijo para preservar su anonimato, que la ley no le garantiza. Así, la mujer que desea dar a su hijo en adopción se encuentra más desprotegida legalmente que la que decide abortarlo. Más aún, se ve criminalizada por abandonar a su hijo, mientras el matarlo habría gozado de total impunidad. Es evidente, pues, la necesidad de una profunda reforma legal y, mas aún, mental para poner fin a esta absurda situación", señaló Gutiérrez.

La Asociación Unidos por la Vida puso en marcha hace año y medio el Proyecto Adopción para sustituir el aborto por la adopción, proponiendo una reforma de la Ley del Menor. El día 26 presentará este mismo Proyecto Adopción en un acto público de la Plataforma por la Vida y la Mujer, en la Plaza de España de Madrid, "como alternativa a la ley de plazos (del aborto) del Gobierno".