Actualizado 20/07/2010 13:57

Valencia Open 500 cederá un euro por cada entrada vendida a la Fundación Laureus que combate la obesidad infantil

JUAN ANTONIO SAMARACH
FUNDACIÓN LAUREUS


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité organizador del torneo Valencia Open 500 cederá un euro por cada entrada vendida del encuentro deportivo a la Fundación Laureus España que lucha para combatir el sedentarismo y la obesidad infantil a través del deporte, según ha informado este martes la entidad.

Así, la fundación destaca que durante el torneo, que tendrá lugar en Valencia del 30 de octubre al 7 de noviembre, estará presente con varias actividades como un partido de tenis benéfico; un clínic y demostración con atletas paralímpicos; un foro de debate deportivo con la participación de importantes figuras del deporte; y una zona de exposición, con una muestra de fotografías de los proyectos que la Fundación Laureus tiene por todo el mundo.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Juan Antonio Samaranch, ha declarado que para la Fundación Laureus España es un "gran placer" colaborar en un evento de primer nivel como el Valencia Open 500, que va a permitir, no sólo recaudar fondos para mejorar la vida de algunos niños y jóvenes, sino tener más presencia en el ámbito del deporte en España.

"Gracias a este acuerdo de colaboración, los asistentes al torneo, podrán ayudar a la Fundación Laureus España, que en la actualidad tiene cinco proyectos en marcha y que pretende sensibilizar al gran público del problema que supone la obesidad infantil, que en España afecta 27,6 por ciento de la población infantil española", ha indicado.

Laureus es un movimiento universal que celebra el poder del deporte para unir a la gente con el fin de hacer el bien. Laureus está compuesto por tres elementos clave: la Laureus World Sports Academy (Academia Laureus del Deporte Internacional), los Laureus World Sports Awards (Premios Laureus del Deporte Internacional) y la Laureus Sport for Good Foundation (Fundación benéfica Laureus Sport for Good), y en su conjunto rinden homenaje a la excelencia deportiva y aprovechan el poder del deporte para fomentar el cambio social.