Actualizado 31/10/2013 15:02

Veteranos del Real Madrid jugarán el 14 de noviembre un partido contra la diabetes

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Exjugadores del Realmadrid se enfrentarán el próximo 14 de noviembre a un combinado de profesionales sanitarios pertenecientes a la Sociedad Española de Diabetes (SED) en la primera edición del 'Partido contra la Diabetes', coincidiendo con el Día Mundial de la enfermedad.

El acto forma parte del acuerdo de colaboración firmado este jueves por esta sociedad científica y la Fundación Real Madrid con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de la diabetes a través de hábitos de vida saludable y la práctica deportiva.

El partido se celebrará a las 14.30 horas del jueves 14 de noviembre en el Ciudad Deportiva de Valdebebas, y en él podrían estar algunos exjugadores del club como Fernando Hierro, Paco Buyo o Fernando Morientes.

Además, durante la firma del acuerdo, celebrada en el Santiago Bernabeu, el actual director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, ha confiado en estar recuperado de una lesión que padece para poder unirse a esta causa.

Las acciones conjuntas entre las dos entidades continuará durante el primer semestre de 2014 con la colaboración de la SED en distintos proyectos de la Fundación Realmadrid para la prevención y difusión de la enfermedad.

Así, se organizarán diferentes charlas en los cuatro centros del Programa de Mayores de la Fundación en la Comunidad de Madrid y también habrá acciones de concienciación y prevención en el torneo de los niños que se celebra todos los años en Valdebebas durante 12 jornadas (sábados y domingos de febrero a junio), y en el torneo de baloncesto que se organiza en Arganzuela desde enero a mayo.

"El objetivo es llegar al mayor número de personas", ha reconocido Butragueño, destacando la importancia de la actividad deportiva en esta enfermedad, que afecta al 14 por ciento de la población española.

Por su parte, el secretario de la SED, Ángel Díaz, también ha recordado que el ejercicio físico es clave para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.