Actualizado 05/07/2015 00:54

La Xunta y la Fundación Alares buscan formas de organizar el trabajo para conciliar la vida familiar, laboral y personal

Susana López Abella se reúne con la Fundación Alares
EP/XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, se ha reunido este lunes con representantes de la Fundación Alares con el objetivo de buscar nuevas formas organización del trabajo para facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

La Fundación Alares, representada por el director xeral, Gabriel Fernández, y la directora xeral, Mar Aguilera, ha tenido en cuenta de "forma muy especial" el programa Emega de la Secretaría Xeral de Igualdade, que constituye una "medida integral" de la promoción de la igualdad en el campo laboral, según ha explicado la Xunta.

En concreto, este programa se complementa con acciones de apoyo directo al desarrollo de la actividad empresarial y acciones favorecedoras de la conciliación de la vida laboral y personal, "esenciales" para el éxito de la iniciativa emprendedora femenina.

Por su parte, López Abella ha subrayado que Emega cuenta con una línea de ayuda denominada Concilia, establecida en atención a la maternidad de las promotoras y la organización del proceso de trabajo en la empresa.

Asimismo, la secretaria xeral ha detallado que esta línea es un "programa de apoyo" a la conciliación dirigido a empresas que acceden a programas de las líneas Emprende, Innova, Activa o Itef en las que existan promotoras con hijos menores de tres años.

La Fundación Alares organiza desde 2006 actividades en la difusión de iniciativas y programas que favorecen el desarrollo profesional de las personas en igualdad de oportunidades.

Leer más acerca de: