Actualizado 14/04/2010 17:01

El 80 por ciento del público que visita una tienda de decoración son mujeres, según un estudio


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un estudio destaca que el 80 por ciento del público que visita una tienda de decoración es femenino y que el 85 por ciento de ese público afirma que es la mujer la "encargada" de decorar la casa, según informó hoy en un comunicado la empresa Crack del sector de decoración y regalos para el hogar.

En ese sentido, la compañía afirmó que la decoración de la casa sigue siendo "reino femenino" y "cosa de mujeres". Además, los datos recogidos por la firma, que posee 25 tiendas repartidas en Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Asturias y Castilla y León, señalan que el rango de edades de las mujeres que acuden a las tiendas de decoración se ubica entre 30 y 45 años.

Asimismo, la persona, en este caso mayoritariamente mujer, cuando accede a una tienda especializada en decoración, "no suele" tener una idea preconcebida de lo que va adquirir en ella, según el 80 por ciento de los encuestados.

"El comprador prefiere dejarse llevar por las propuestas decorativas que ve en la tienda, llamándole la atención los objetos de diseño y el colorido, pero, eso sí, siempre buscando artículos que se adapten a sus necesidades", indica la empresa.

La frecuencia de visita de una tienda decoración "suele ser cada dos semanas". En cuanto a las estancias más decoradas, un 60 por ciento afirma que es el salón. Con relación al tipo de diseño que "gusta" en la actualidad "gana" con un 70 por ciento la decoración minimalista, de líneas depuradas, frente al estilo clásico, rústico o colonial. Asimismo, los colores preferidos para decorar, son los cálidos y acogedores, concluye el estudio.