Actualizado 17/12/2013 21:42

Abandona la huelga de hambre una de las mujeres que reclaman en La Coruña "protección real" contra violencia de género

La Asociación Ve-laluz denuncian "falta de interés" por parte del Gobierno y piden que se dé "un paso real" en esta materia

LA CORUÑA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una de las 10 mujeres en huelga de hambre en La Coruña para reclamar una "protección real y activa" en materia de violencia de género ha abandonado por motivos de salud, según informa la Asociación Ve-laluz, convocante de la iniciativa que secundan desde el pasado martes, día 14, en un local cedido a la organización.

En un comunicado, informa de que esta madrugada una de las integrantes, que tenía problemas de salud, "tras perder el conocimiento e inducida por sus propias compañeras, abandonaba la huelga de hambre". Asimismo, precisa que varias de las integrantes han sufrido también problemas de salud.

Mientras, al encierro se han acercado representantes de distintas organizaciones como las formaciones políticas BNG, PSOE y EU; sindicales como CC.OO, UGT y CIG y asociaciones como 'Mundo sin guerras'.

Ve-laluz denuncia "la falta de interés por parte de los representantes del Gobierno que parecen estar haciendo ejercicio de su tolerancia cero hacia las víctimas, manteniendo el silencio ante una reclamación coherente que resulta ser necesaria", respecto a su petición de una "protección real y efectiva" de las víctimas y de sus hijos.

"INDEFENSIÓN"

Además, alerta de la "gran indefensión" de este colectivo ante el sistema de protección ofrecido "para todas aquellas mujeres que intentaron e intentan salir del circulo de la violencia y que se visibiliza en los datos del Ministerio de Sanidad y el Consejo General del Poder Judicial", en relación al número de víctimas.

Las nueve integrantes de la huelga de hambre reiteran que mantendrán la no ingestión de alimentos "hasta que no se ofrezcan las medidas que aseguren que la denuncia de violencia de género sea dar un paso real hacia la libertad de mujeres y niños desvinculándolos del maltratador".