Actualizado 19/10/2010 15:01

Absuelto de violencia de género un hombre que agredió a su mujer porque lo hizo en defensa propia


SANTANDER, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha absuelto de un delito de violencia de género a un hombre que propinó un puñetazo a su mujer al entender que actuó así en defensa propia después de que esta comenzó a pegarle manotazos mientras él estaba al volante.

La Audiencia corrige así al Juzgado de lo Penal número 5 de Santander, que había condenado por estos hechos a los dos, a la mujer, N.M.G., a ocho meses de prisión por un delito de violencia doméstica, y a él a nueve por uno de violencia de género.

Tras el recurso de apelación del hombre, la Audiencia se remite al parte médico que mostró heridas en su labio inferior para confirmar que fue víctima de la agresión, pero también al "sentido común y la lógica" para respaldar la versión de los hechos relatada por el acusado.

La agresión se produjo el pasado mes de enero, cuando la mujer llamó por teléfono a su marido, de quien estaba en trámites de separación en esos momentos, para que fuera a recoger a su hija común, de tres años de edad.

Él acudió y se fueron los tres a la playa en Laredo en un vehículo que conducía él y en el que tanto la madre como la hija se sentaron en la parte posterior. La condenada iba justo detrás del conductor, y, en un momento dado, comenzó a tirarle del pelo y arañarle mientras le amenazaba con matarle.

Fue al comprobar que ella no paraba cuando detuvo el coche, se giró y le dio un manotazo en la cara, de forma que le provocó a ella un traumatismo nasal.

La Audiencia sostiene que el hombre vivió una situación en la que se enfrentaba a una "necesidad de defensa" que queda acreditada, como es que el "comportamiento agresivo" de su mujer esta produciendo "riesgo" a la conducción del vehículo