Actualizado 30/06/2010 17:20

Acuerdan la prórroga de prisión para el imputado por asesinar a su ex pareja en Nerja (Málaga) en 2008

MÁLAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox (Málaga) ha acordado prorrogar dos años la situación de prisión del hombre imputado por el asesinato de su ex pareja, la joven argentina Cecilia Natalia Coria, que fue apuñalada presuntamente por éste el 28 de septiembre de 2008 en la plaza del Balcón de Europa de la localidad malagueña de Nerja, cuando la mujer estaba trabajando.

Según el auto, al que tuvo acceso Europa Press, resulta "innegable" la gravedad de los delitos por los que está procesado este hombre, cinco en total, como son asesinato, malos tratos habituales, amenazas, quebrantamiento de condena de forma continuada y malos tratos. Además, entiende que se mantienen los argumentos del momento en el que se decretó la prisión.

En la resolución se señala que a día de hoy queda pendiente un último informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, con sede en Sevilla, sobre el cotejo genético de ADN del imputado con los perfiles obtenidos a partir del cuchillo supuestamente utilizado por éste para cometer los hechos, tras lo que acordará la conclusión del sumario.

Los hechos sucedieron el 28 de septiembre de 2008 cuando la joven, de 25 años de edad, estaba trabajando en una cafetería y el supuesto agresor, que tenía una orden de alejamiento, presuntamente le asestó varias puñaladas que le ocasionaron la muerte. Algunos camareros intentaron ayudar a la mujer, arrojándole al presunto autor sillas, por lo que éste huyó.

El pasado año, este juzgado dictó auto de procesamiento por cinco delitos contra este hombre, al considerar la jueza que había indicios para ello, lo que fundamentaba, entre otros aspectos, en las declaraciones de la víctima en varias denuncias presentadas un mes antes de su muerte ante la Policía Local de Nerja contra el procesado, que ya tenía en vigor una orden de alejamiento.

En una de esas denuncias, relataba dicha resolución, decía que el hombre la había agredido y que a partir de ahí le enviaba mensajes y la esperaba a la salida del trabajo. Además, relataba que un día en la playa, se sentó junto a ella, borrando los "mensajes amenazantes" del móvil, "llegando a hacerle un gesto con la mano en el cuello como que iba a matarla a la vez que le dijo que la iba a matar".

Tras esto, la Policía Local buscó al hombre para detenerlo, pero no lo localizó. Constan otras denuncias, una de ellas un día antes de su muerte, en la que decía que su ex pareja "la había vuelto a llamar". En ese momento, la mujer grabó con su móvil la conversación, en la que se decía: "porque te has reído de mi, vas a pagar por eso", te voy a quitar la vida".

Asimismo, el procesamiento se basó en el reconocimiento de los hechos por parte del imputado cuando se produjo la muerte y cuando se le tomó declaración judicial, momento en el que dijo, además, que sabía que tenía una orden de alejamiento en vigor. También se basa en una nota escrita por la víctima y enviada a un familiar en la que decía sentir "miedo".