Actualizado 10/02/2010 14:38

Acusado de agresión sexual pasa de enfrentarse a 19 años de cárcel a sólo uno tras el juicio

GRANADA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juicio celebrado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada ha concluido con la retirada de la acusación contra un hombre, vecino de Madrid, que había sido procesado por agredir sexualmente hasta en dos ocasiones a su ex esposa, a la que no tenía permitido acercarse por tener en firme una condena por malos tratos.

La Fiscalía ha considerado que no existen indicios de que se produjera la violación, por lo que, aunque inicialmente solicitaba para él 19 años de prisión, ha rebajado su petición a sólo uno, por el único delito de quebrantamiento de condena.

Hecha la rebaja, que ha incluido además la supresión de una indemnización a la supuesta víctima de 4.000 euros, la acusación particular y la defensa se han adherido a las conclusiones definitivas del Ministerio Público, que sí ha contemplado acreditado que el inculpado vulneró la prohibición que se le había impuesto por un juzgado de Motril por violencia de género.

El acusado reconoció haber mantenido relaciones sexuales el 19 de marzo de 2008 con su mujer, de la que entonces se estaba separando, pero aseguró que fueron consentidas. En el mes de mayo, concretamente el 12, fecha en la que a Fiscalía marcaba provisionalmente otra posible agresión sexual, la relación no llegó a consumarse, y sólo se intercambiaron algunos besos y caricias.

El hombre, identificado como L.R.D., sí dijo haber maltratado a su esposa con anterioridad, antes de que ésta lo denunciara, "pero no lo típico, no le tiré una silla a la cabeza ni nada de eso, sólo le di una bofetada, pero nunca me he ensañado". "Algunas veces sí le pegaba, cuando la relación ya estaba muy mal, pero nunca le di palizas ni tuvo que ir al médico. Me hago cargo de que mi comportamiento fue despreciable", señaló ante el tribunal.

LA EX MUJER SE NIEGA A DECLARAR

La ex mujer se negó hoy a declarar acogiéndose a su derecho a no comparecer contra la que ha sido su pareja sentimental y sólo ofrecieron ante la Sala su testimonio, además del procesado, las médicos forenses que la atendieron, que no pudieron apreciar indicios externos, ni físicos ni ginecológicos, ni psicopatológicos de que existieran las dos agresiones sexuales por las que estaba inicialmente acusado.

Por todo lo anterior, la Fiscalía decidió retirar los cargos por agresión sexual y mantener sólo el de quebrantamiento de condena, y, tras adherirse acusación particular y defensa a su petición, el juicio ha quedado visto para sentencia.