Actualizado 07/05/2010 13:50

El acusado de apuñalar a su novia y arrojarla a la basura en Pineda de Mar (Barcelona) ya está en prisión provisional

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El acusado de apuñalar mortalmente a su novia y arrojarla a un contenedor de la basura en Pineda de Mar (Barcelona), localidad donde la joven desapareció, ya está en prisión provisional mientras sigue la instrucción del caso, después de haber sido extraditado desde Rumanía, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos d'Esquadra estuvieron buscando el cadáver durante unas tres semanas en la incineradora de Mataró, donde rastrearon 800 toneladas de basura, aunque finalmente pararon la búsqueda.

La familia de la chica interpuso ante la policía catalana la denuncia de su desaparición a mediados de noviembre de 2009, poco después de que el ahora detenido, de nacionalidad rumana, huyera a su país.

Finalmente, el presunto homicida acabó detenido en Bucarest por la policía rumana, ante quien confesó los hechos, y fue extraditado dos semanas después.

A pesar de no haber encontrado el cadáver, los investigadores de la policía catalana tienen otros indicios que confirmarían que se produjo el crimen, y al parecer todo indica que quien lo hizo fue el acusado, según fuentes conocedoras.

Aunque los agentes no renuncian a dar con el cuerpo de la joven, de 20 años, asumen que es complicado poderlo hallar a estas alturas.

La joven, también rumana, vivía desde hace año y medio en la localidad cercana de Santa Susanna y tenía una relación sentimental con el detenido, que compartía piso con varios compañeros en la calle Santiago Rusiñol de Pineda.