Actualizado 14/01/2009 14:09

Un acusado de maltratar a su mujer en Gran Canaria niega obligarla a mendigar y atribuye sus lesiones a caídas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado presuntamente de maltratar de forma habitual a su mujer en Gran Canaria negó hoy durante el juicio que la obligara a ejercer la mendicidad y atribuyó sus lesiones a caídas porque ella sufría de "muchas bajadas de tensión por la falta de alimentos".

Durante el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, la Fiscalía ha solicitado imponer una pena de siete años y seis meses de cárcel para E.P.A., de 78 años de edad y sin antecedentes penales, por un presunto delito de malos tratos habituales y otro de lesiones; mientras que el abogado de la defensa, Mario Lisea, pide la libre absolución.

"Ella estaba casi todos los días ebria y por eso venían las discusiones", afirmó el acusado por videoconferencia desde los juzgados de Pontevedra (Galicia), al tiempo que admitió que él también bebía "como todos los hombres". Confesó que en una ocasión le tiró a ella "un plato en la cabeza" porque le "tenía frito de no comer y se caía a cada momento por las bajadas de tensión que le daban".

Además, negó que el 30 de diciembre de 2002 obligara a su mujer a "introducir el pie derecho en un recipiente con agua hirviendo y mantenérselo dentro a la fuerza, pese a los gritos de dolor" de ella, tal como planteó la fiscal, lo que le causó a la víctima quemaduras de primer y segundo grado hasta la región maleolar con pérdida de epidermis. Explicó que ella se había caído y el médico le recomendó que introdujera el pie en "agua caliente con sal y vinagre", pero él cometió la "imprudencia" de no comprobar la temperatura del agua.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)