Actualizado 22/07/2008 15:54

Acusan a un hombre por entrar en casa de su ex pareja en Málaga, desde donde la llamó y la amenazó de muerte

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha realizado escrito de acusación contra un hombre, para el que pide 18 meses de prisión, al acusarlo de entrar sin permiso en la casa de su ex pareja en Nerja (Málaga), desde donde la llamó por teléfono y la amenazó de muerte.

El acusado, según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, fue el día 10 de julio de este año al domicilio de su ex compañera sentimental y aprovechando que días antes había doblado los barrotes de una de las ventanas, entró en la vivienda.

Una vez allí, telefoneó a la mujer a la que intimidó, diciéndole que "la tenía que matar y que le iba a pegar fuego a la casa"; añadiendo que "ella lo iba a ver preso, pero que de la cárcel se sale". Además, le instaba a que hablaran, a lo que ella se negó.

Al final, la víctima, que ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle, fue a la casa y le pidió que saliera, aunque el acusado se negó hasta el momento en el que se le advirtió de que se había avisado a la Policía.

Para la acusación, se trata de un delito de amenazas en el ámbito familiar, por el que solicita nueve meses de prisión, privación de armas por dos años y alejamiento por el mismo tiempo; así como de otro de allanamiento de morada, por el que pide la misma pena de prisión y de alejamiento o prohibición de comunicarse con ella.