Actualizado 14/09/2010 16:33

Aído afirma que hace falta "más y mejor" coordinación para que las víctimas de violencia sientan un sistema sin fisuras

Reunión en Igualdad
IGUALDAD

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad Bibiana Aído, ha afirmado que hace falta "más y mejor" coordinación para que tanto las víctimas de violencia de género como los maltratadores sientan que tras ellos "hay un sistema sin fisuras", durante una reunión con representantes de las Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer en la sede de su departamento.

"Necesitamos saber más y también necesitamos coordinarnos mejor. Tanto las víctimas como los agresores tienen que saber y sentir que tras ellos hay un sistema sin fisuras, sin grietas, sin rendijas", ha señalado la ministra.

Según ha informado su gabinete, Aído ha agradecido su labor a las unidades para destacar que "su trabajo puede acabar con los silencios individuales y sociales". "Su trabajo es muy valioso, porque cuanto más sepamos, mayor será nuestra capacidad de reacción y, aún más importante, nuestra capacidad de anticipación, de detección precoz", ha resaltado.

Las Unidades de Coordinación y Unidades de Violencia sobre la Mujer dependen funcionalmente del Ministerio de Igualdad y están integradas orgánicamente en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, respectivamente. Trabajan en el ámbito de cada comunidad autónoma con la misión de seguir y analizar individualmente los casos de violencia de género, así como identificar las necesidades de recursos o la participación en campañas.

Leer más acerca de: