Actualizado 30/04/2010 17:29

Aído condena el último caso de violencia de género ocurrido en Museros (Valencia) y destaca la importancia de denunciar

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó hoy y expresó su "más absoluta repulsa" por el último caso de violencia de género ocurrido ayer en Museros (Valencia). Asimismo, destacó la importancia de denunciar.

Una mujer de 57 años y nacionalidad española, fue asesinada ayer en Museros a manos, presuntamente, de su cónyuge, de 50 años y nacionalidad búlgara. No constan denuncias previa por malos tratos. Con esta víctima son 23 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2010 en España. De ellas, sólo cuatro habían presentado denuncia previa, según datos del Ministerio de Igualdad.

Bibiana Aído expresó su "solidaridad" y "apoyo" a la familia y amistades de la víctima e insistió en la importancia de la denuncia porque "es la única manera de proteger y ayudar a las víctimas". Aído destacó "la necesaria implicación de toda la ciudadanía, porque es responsabilidad de todos cuidar y proteger a las mujeres que sabemos que están viviendo una situación tan difícil".

La titular de Igualdad lanzó además, un mensaje a los entornos de las víctimas. "Cuando una mujer dice que tiene miedo, no podemos restarle importancia. Tenemos que protegerlas, cuidarlas y denunciar la situación para que el sistema de protección comience a funcionar", manifestó.

Por eso, la ministra pidió "a toda la sociedad, a las familias, a las amistades, a los entornos laborales, que saben que maquilla la realidad, que saben que está en peligro, que necesita ayuda, que oyen los gritos desde el otro lado del tabique, que no sean cómplices". "El silencio nos hace cómplices y cerrar los ojos también", subrayó Aído, quien destacó: "necesitamos una sociedad valiente que diga no a la violencia de género".