Publicado 10/03/2014 14:17

Alcalde de Getafe pide disculpas "si alguien se sintió molesto" por el regalo de delantales en la carrera de la mujer

Delantal de la carrera de la mujer de getafe
EUROPA PRESS


GETAFE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha pedido este lunes disculpas "si alguien se sintió molesto" por el regalo de los delantales y las limas de uñas que hizo la empresa municipal de limpiezas (LYMA) a los participantes en la carrera por la igualdad celebrada el pasado 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, y ha admitido que fue "un error".

Soler ha manifestado en rueda de prensa que la carrera de la mujer "la llevó a cabo Lyma, que es una empresa municipal, pero no la hace el propio Ayuntamiento y los delantales son de reciclaje que se venían repartiendo en todos los eventos públicos que se han hecho en el municipio, como en la Cabalgata de Reyes donde se dieron unos 5.000".

Según Soler, "no ha sido acertado darlos en la carrera de la mujer, aunque se repartieron entre los hombres pero las mujeres también los pidieron". "Y el tema de las limas de uñas, en Lyma, en vez de regalar un bolígrafo, como se llaman Lyma, regalan una lima", ha apostillado.

Asimismo, ha indicado que esto se puede manipular, haciéndolo coincidir con el Día de la Mujer, ya que "parece que se quieren mantener arquetipos, que no son como dice el Partido Socialista porque el delantal más conocido de la política madrileña es el del concejal del PP de Getafe que participó en la selección de Masterchef y que se dedica a temas de cocina por vocación, por lo que hoy no se puede decir que el delantal es una prenda exclusivamente femenina".

"El tema de la lima, hay un montón de gente que se hace la manicura, pero el verdadero objetivo del PSOE es que aquí hay cuatro concejales procesados por un escándalo de corrupción y transforman en noticia lo que es una anécdota", ha agregado.

El alcalde ha reconocido que ha hablado con el gerente de Lyma para decirle que "no se pueden hacer las cosas prestándose a interpretaciones de estas características, por lo que es un error que hay que corregir".

La secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, calificó ayer domingo de "regalo machista" el delantal y la lima, acusando al alcalde de Getafe de hacer un obsequio "claramente intencionado y que entronca directamente con la concepción ideológica del Partido Popular".

Leer más acerca de: