Actualizado 04/02/2010 15:26

AMP.- Jueza mantiene libertad provisional para guardia civil acusado de matar a su ex pareja y le prohíbe ir a Cambados

Deberá comparecer a diario en el juzgado de Ferrol al no poder entrar en el municipio donde ocurrieron los hechos


CAMBADOS (PONTEVEDRA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados, Eva Armesto, acordó hoy mantener la libertad provisional para el guardia civil Jaime M.S., acusado de matar a su ex pareja en diciembre de 2007, y le prohibió entrar en la localidad, así como ponerse en contacto con la familia de la víctima.

Según confirmaron fuentes judiciales a Europa Press, tras la comparecencia mantenida en el juzgado con el fiscal y los abogados de la acusación y la defensa, la magistrada condicionó la libertad provisional hasta la celebración del juicio a que el acusado cumpla los requisitos impuestos, así como por los decretados por la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Así, la Audiencia provincial había dejado en libertad al guardia civil, que salió en la mañana de hoy de prisión, con la obligación de acudir todos los días al juzgado de Cambados y le retiró el pasaporte.

La jueza que instruye la causa le ha prohibido a Jaime M.S. que se acerque al lugar de los hechos, el cuartel de Cambados, donde la víctima recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el vestíbulo, a donde había acudido para denunciar por acoso al guardia civil.

También la jueza le prohibió comunicarse o aproximarse a familiares de la víctima, María Luz Posse, así como entrar el término municipal donde sucedió el crimen.

JUZGADO DE FERROL

Por ello, como Jaime M.S. tenía que acudir a diario al juzgado cambadés, la jueza ordenó que comparezca cada día en la sede judicial de Ferrol, ciudad en la que reside su familia.

Asimismo, la magistrada ha requerido al juzgado de Ferrol que envíe directamente la notificación a Cambados de que ha comparecido ante la autoridad judicial cada día.

Las mismas fuentes judiciales confirmaron que el trámite para fijar la celebración del juicio está a la espera del escrito de calificación del Ministerio Fiscal.