Actualizado 31/08/2009 23:09

AMPL.- El ex novio de Laura Alonso admite ser el autor de la muerte de la joven y pasará en breve a disposición judicial

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex novio de la joven Laura Alonso, Javier C.G., detenido desde ayer por su presunta relación con la muerte de la chica, admitió los hechos y pasará en la tarde-noche de hoy a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

J.C.G., de 32 años de edad y vecino de Toén (Ourense), permanecía desde que fue detenido ayer en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en el barrio de Santa Mariña, en donde fue interrogado por tercera vez, después de ser llamado como testigo en dos ocasiones durante la pasada semana, antes de que el cadáver de la joven fuese encontrado.

Los responsables de la investigación se desplazaron con el ex novio de la víctima a su domicilio en Toén para efectuar un registro, pero, según las fuentes consultadas, el único detenido por la muerte de la joven de 19 años "se derrumbó" tras horas de interrogatorio y admitió los hechos.

Laura Alonso denunció a principios de 2008 por supuestos malos tratos a su ex novio, pero retiró la acusación al ahora detenido, originario del mismo municipio de la víctima.

AUTOPSIA

Por otra parte, la autopsia del cadáver terminó esta mañana en el tanatorio de Santa Mariña, en Ourense, aunque no han trascendido los resultados. Fuentes del Insituto de Medicina Legal (Imelga) confirmaron que, tras finalizar estos análisis, entregarán el cuerpo a sus familiares para proceder a su sepelio.

La pista de Laura Alonso se perdió en la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de agosto, después de que se separase de sus amigos, con los que había salido a la localidad de A Valenzá, en el ayuntamiento de Barbadás, para regresar a casa de sus padres.

El dispositivo de búsqueda, que se organizó el pasado lunes, encontró el coche de la joven en la parroquia de Alongos y su teléfono móvil en las inmediaciones del colegio de Toén. El jueves apareció, además una chaqueta, en la misma área. Un grupo de voluntarios dirigido por un guardia civil halló el cadáver a las 18.30 horas del sábado, en un cortafuegos en A Malvelosa, cerca del campo de fútbol de Toén.