Publicado 17/11/2015 10:54

La Asamblea de Madrid guarda cinco minutos de silencio por la última mujer asesinada en Carabanchel


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha convocado para este martes cinco minutos de silencio en el Parlamento madrileño en repulsa por la muerte de una mujer, presuntamente por violencia de género, en Carabanchel.

Su expareja, un hombre de 34 años, fue detenido el sábado tras los hechos. Esta acusado de un delito de violencia de género y contaba con antecedentes por malos tratos, según explicaba un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La mujer, de 32 años, fue asesinada el sábado en su domicilio, en la Calle de los Morales, en Carabanchel. Su cuerpo fue hallado con tres heridas de arma blanca y un traumatismo facial, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El servicio de emergencias recibió una llamada alertando del suceso a las 19.06 horas, pero para cuando llegaron los efectivos sanitarios solamente pudieron certificar la muerte de la víctima.

El domingo, un centenar de personas se concentraron en Carabanchel para condenar la que se ha convertido en la tercera víctima mortal por violencia de género en la Comunidad de Madrid. También ayer se convocó una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, en la Delegación de Gobierno y en la Consejería de Asuntos Sociales.