Actualizado 23/09/2010 19:47

Asociaciones de mujeres consideran que el gesto de la eurodiputada no es el adecuado para reivindicar la conciliación

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Mujeres Juristas Themis y la Federación de Mujeres Progresistas han coincidido este jueves al afirmar que el gesto de la eurodiputada italiana que acudió al Parlamento Europeo a trabajar con su recién nacido en brazos "no es el más adecuado" para reivindicar, como pretendía, medidas para la conciliación de las esferas personal y laboral.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha señalado que, si bien "en principio cualquier iniciativa que se adopte para llamar la atención" sobre este asunto "puede ser bueno", en el caso de la eurodiputada la organización "no comparte esa fórmula".

Para Besteiro, con este gesto "en lugar de visibilizar que no se potencia la corresponsabilidad, parece que siguen siendo las mujeres las tienen que llevarse los niños al trabajo" para reivindicar un mejor horario, como si fueran las únicas responsables del cuidado de los hijos. "Probablemente" habría sido mejor que la escena la protagonizara un eurodiputado, "pero no me parece muy correcto", ha añadido.

Por su parte, la responsable de Themis, Ángela Cerrillos, entiende asimismo que la de la eurodiputada era una "actitud simbólica", aunque tampoco considera "recomendable" que los niños se lleven "cargados a la espalda a trabajar, salvo que no quede otra" y "éste no es el caso, porque una eurodiputada tiene medios suficientes como para no tener que hacerlo".