Actualizado 15/07/2008 18:21

Audiencia de Las Palmas condena a 8 años de cárcel a un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Santa Lucía


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), a quien amenazó con un cuchillo de cocina para obligarla a mantener relaciones sexuales.

La Sala ha dictado una sentencia en la que condena a Mourad Monlil, mayor de edad y natural de Marruecos, indocumentado y en situación irregular en España, por un delito de agresión sexual.

Asimismo, la Audiencia impone al acusado la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante tres años, debiendo cumplirse en los períodos de efectiva libertad del acusado. Como responsabilidad civil la Sala establece la obligación al acusado de indemnizar a la mujer en la cantidad de 6.000 euros, más los intereses legales.

Así, la Sala considera probado que sobre las 11.00 horas del 26 de enero de 2007 el acusado se encontraba con la mujer en el domicilio que ambos compartían junto con otras dos personas más en la localidad del sureste grancanario y entró en la habitación en la que se encontraba la víctima y cerró, a continuación, el pestillo de la puerta.

Seguidamente, con ánimo de atentar contra la libertad sexual de la víctima y ante su negativa fue agredida sexualmente "en reiteradas ocasiones". A continuación, llegó al domicilio otra de las personas que allí vivían, saliendo el acusado del mismo. Acto seguido, la víctima salió y fue seguida por Mourad Monlil hasta un establecimiento comercial donde ella acudió a pedir ayuda y desde donde se dio aviso a la Guardia Civil.

La Fiscalía reclamó en el juicio 14 años de cárcel para el acusado y la obligación de indemnizar a la víctima con 6.000 euros en concepto de indemnización por los daños causados. Contra la resolución judicial dada a conocer hoy cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que habrá de prepararse ante esta Sala en el plazo de cinco días.