Actualizado 11/06/2008 17:10

La Audiencia de Valladolid juzga mañana a un vallisoletano acusado de violar dos veces a su pareja

Fiscalía y acusación particular piden 16 años de cárcel para el procesado


VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitan 16 años de cárcel para un vallisoletano de iniciales P.J.M. como autor de sendos delitos de violación sobre su ex compañera sentimental, de nacionalidad colombiana, presuntamente ocurridos en agosto de 2006 en la vivienda que ella ocupaba en un pueblo de la provincia.

En sus respectivos escritos de calificación provisional de los hechos, el fiscal y la acusación particular coinciden al considerar que el procesado, quien será juzgado en fecha aún por determinar en la Audiencia de Valladolid, es autor de dos delitos de violación consumada y solicitan por cada uno de ellos ocho años de privación de libertad, junto con el pago de indemnizaciones de 12.000 y 14.000 euros, respectivamente, y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante un total de 20 años, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos denunciados, que serán objeto de juicio en la Audiencia de Valladolid mañana jueves, se produjeron, siempre según los escritos de las acusaciones, cuando sobre las 05:00 horas del día 10 de agosto de 2006 el acusado, de 33 años y quien tenía una hija de 19 meses en común con la denunciante, se presentó en el domicilio de la víctima con el propósito de que ambos reanudaran su relación.

Durante la conversación, el procesado se dirigió hacia su ex pareja, la tiró sobre la cama y la penetró vaginalmente hasta en dos ocasiones, presuntamente contra su voluntad. Como consecuencia de lo ocurrido, la mujer fue atendida de una erosión de 8x2 centímetros en la espalda.

Sin embargo, tras la denuncia de los hechos, el forense examinó tanto a la supuesta víctima, de 34 años, como al denunciado, P.J.M, sin que apreciara signos de violencia en ambos, ni tan siquiera en la zona vaginal ni en las prendas íntimas de la denunciante.