Actualizado 08/01/2013 15:17

El acusado de agredir, violar e intentar asesinar a una joven de 21 años alega enfermedad mental por drogadicción

Acusado de violar e intentar matar a joven en Magalluf
EUROPA PRESS

La Fiscalía reclama 23 años de prisión para el inculpado


PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El acusado de golpear, agredir sexualmente e intentar asesinar a una joven de 21 en la madrugada del 30 de mayo de 2008 en Magalluf, causándole heridas que a causa de su gravedad podrían haber resultado mortales de haber evolucionado sin asistencia médica, ha alegado ante el tribunal que le juzga desde este martes que le fue diagnosticada una enfermedad mental relacionada con la drogadicción y que en aquella época era consumidor de cocaína.

Durante su declaración en el juicio que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, Mohamed Fadel E.A., quien se enfrenta a una petición de 23 años de prisión, se ha negado a responder a las preguntas de la Fiscalía mientras que en respuesta a las que le ha formulado su abogado, Carlos Portalo, ha incidido en que consumía los estupefacientes desde 2004 hasta su detención y que, tras serle diagnosticada su enfermedad en Marruecos "nunca la admití ante nadie".

Tal y como ha aseverado al respecto el reo, acusado de los delitos de asesinato con alevosía en grado de tentativa -por el que la Fiscalía pide 12 años de prisión- y agresión sexual con violencia e intimidación y acceso carnal -11 años-, estaba sometido a un tratamiento bajo el cual tomaba "un montón de medicamentos" y con el que, sin embargo, no prosiguió al ingresar en prisión preventiva puesto que "nadie lo sabe".

Mientras tanto, Cheryl M.M., de nacionalidad británica, ha recordado cómo, tras regresar a su apartamento la madrugada de los hechos al término de su jornada laboral, el acusado se encontraba en las escaleras del edificio y le pidió un cigarrillo, ante lo cual, ha manifestado, "empecé a sacar todas las cosas de mi riñonera porque tenía miedo y pensaba que me iba a robar".

A preguntas del fiscal, la joven ha relatado que cuando comenzó a subir las escaleras, él hizo lo mismo para ir al piso de "unos amigos suyos que vivían en el mismo edificio", si bien cuando ella fue cerrar la puerta de su apartamento, el acusado le dio "un puñetazo en la cara".

Según el Ministerio Público, una vez en el interior de la vivienda, Mohamed Fadel E.A. le exigió mantener relaciones, tumbándola finalmente en la cama y consumando sus intenciones, al tiempo que la joven gritaba y se defendía violentamente, intentando zafarse, mientras el acusado le repetía que si no tenían sexo la mataría y de forma brutal le propinaba continuos golpes y puñetazos.

Al no conseguir que la perjudicada dejara de gritar y de decirle que le denunciaría, intentó estrangularla con las manos con la pretensión de causarle la muerte, tras lo cual ella perdió el conocimiento, tal y como señala el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, que recuerda cómo el inculpado cogió acto seguido un cuchillo de 21 centímetros de la cocina y se lo clavó en el tórax.

Una vez la joven recobró el conocimiento, prosigue la acusación pública, Mohamed Fadel E.A. volvió a clavarle el cuchillo en el cuello y la espalda, tras lo cual, aterrada y pensando que la iba a conseguir matar, Cheryl se quedó quieta aparentando estar muerta, esperando 10 minutos, una vez el acusado abandonó el lugar, para salir a la calle y pedir ayuda.