Actualizado 08/03/2013 14:41

AV.- Cospedal: "La verdadera igualdad entre hombres y mujeres es que se reconozca a las mujeres la capacidad de decidir"


GUADALAJARA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes, durante el acto institucional del Día Internacional de la Mujer celebrado en Guadalajara, que la verdadera igualdad entre hombres y mujeres está en que se reconozca a las mujeres la capacidad de decidir.

"Decidir lo que queremos ser, decidir a lo que nos queremos dedicar, decidir que nadie tiene que decidir por nosotras si tenemos que ser de una manera o de otra o cómo tenemos que pensar o si queremos tener un tipo de trabajo u otro", ha detallado.

Cospedal ha insistido en que sólo en la capacidad de elección está la verdadera igualdad entre hombres y mujeres. "Esa capacidad de elección que a veces determinados defensores de lo que algunos llaman políticas de igualdad de género dicen que no tiene que ser así, que las mujeres tenemos que ser de una determinada manera y confundir la igualdad de derechos y la igualdad de deberes con que tengamos que tener los mismos comportamientos y no es así".

La presidenta regional ha asegurado que las mujeres no tienen que hacer las cosas igual que los hombres porque "cada uno hace las cosas a su manera y las mujeres también las hacemos a nuestra manera porque tampoco todas las mujeres somos iguales ya que hay tantas clases de mujeres como mujeres hay".

Por otra parte, ha señalado que aún queda mucho por hacer y es el momento de pasar de la conciliación a la corresponsabilidad y para que la corresponsabilidad sea real hay que cambiar muchas cosas que actualmente están pensadas y elaborados en clave masculina.

A su juicio, la igualdad real no es una igualdad "que tenga que copiar las virtudes y los defectos masculinos sino una igualdad que lo que quiere es poner en valor las virtudes femeninas y aminorar en lo posible los defectos femeninos y es un error plantear la igualdad como que las mujeres tenemos que hacer las cosas igual que los hombres".

Más noticias