Actualizado 22/01/2010 11:35

El Ayuntamiento de Palma convoca a las 12.00 horas un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada por su pareja

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha convocado a las 12.00 horas de hoy un minuto de silencio en la Plaza de Cort para manifestar su dolor y su rechazo por la muerte de Joana Maria Rebassa, que fue asesinada ayer en el barrio palmesano de Corea, presuntamente a manos de su marido que, en estos momentos, está siendo buscado por el grupo de homicidios de la Policía Nacional.

La víctima es una mujer de unos 40 años de edad y nacionalidad española, que falleció en la tarde de ayer degollada presuntamente por su pareja, con quien convivía desde hacía años en un piso tutelado por un familiar que ejercía de asistente social, puesto que ambos padecían una disminución psíquica.

Fuentes de la Policía Nacional han informado hoy a Europa Press que este familiar estuvo llamando infructuosamente al piso de la pareja, y al no recibir contestación acudió hasta la vivienda, ubicada en el número 17 de la calle San José de la Montaña. Al llegar al inmueble se encontró con la víctima que yacía en el suelo con signos de violencia y sangre alrededor.

Se trata de la primera víctima de la violencia machista que se produce en Baleares. El presunto agresor huyó del lugar del crimen, informaron desde la Policía, que confiaron en encontrarlo pronto. El hombre también tiene sus facultades mentales alteradas.