Actualizado 15/07/2010 23:24

Castilla-La Mancha registra dos casos de violencia de género en poco más de 10 días

TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha ha registrado en poco más de diez días dos casos de violencia de género, los dos ocurridos en la provincia de Cuenca.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado día 4 de julio cuando agentes de la Guardia Civil hallaron el cadáver de una mujer de 68 años en Landete (Cuenca) que presentaba varias heridas por arma blanca. Su esposo, de 77 años, fue arrestado como presunto autor del apuñalamiento mortal.

El marido sufría problemas psicológicos, fue ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca decreto poco días después el secreto de sumario sobre el caso.

El segundo de los casos se ha conocido esta tarde, cuando agentes de la Guardia Civil han descubierto el cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad marroquí en la localidad de Villanueva de la Jara, también en Cuenca. El presunto autor de los hechos se encuentra en búsqueda y captura.

El Gobierno regional se ha hecho cargo de la tutela del bebé de 20 meses que la fallecida tenía con su agresor, poco después de que éste abandonara el hospital de Albacete, donde fue ingresado con el menor tras sufrir un accidente de tráfico en El Picazo.