Actualizado 01/06/2010 17:31

Un centenar de personas de Salt (Girona) guardan un minuto de silencio por la mujer asesinada


GIRONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se concentraron este mediodía ante las puertas del ayuntamiento de Salt (Girona) para guardar un minuto de silencio en recuerdo de la muerte, este lunes, de Farida B. en manos de su marido en una calle del municipio.

La alcaldesa del municipio, Iolanda Pineda, condenó los hechos antes de dar paso al minuto de silencio. "Condenamos con fuerza y contundencia el asesinato de Farida", manifestó. Asimismo, animó a los vecinos de Salt a "no tolerar ni permanecer indiferente" ante ese tipo de violencia ejercida sobre las mujeres.

Pineda también tuvo palabras para los hijos, familiares y amigos de la víctima a quienes quiso mostrar su "solidaridad". El minuto de silencio concluyó con un emotivo aplauso.

El crimen se produjo este lunes sobre las 9.30 horas y el presunto agresor, Hassan El A. de 53 años y de origen marroquí, se entregó a la policía después de la agresión.

La víctima había acudido a los servicios sociales porque sufría malos tratos psicológicos y optó por la separación en lugar de denunciar a su marido, con quien tenía cuatro hijos. La próxima visita con los servicios sociales la tenía programada para el 14 de junio.