Actualizado 04/01/2008 17:19

Un centenar de vecinos de Coín (Málaga) se concentra en repulsa por la muerte de la mujer británica

COÍN (MÁLAGA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Coín (Málaga), Gabriel Clavijo, informó hoy de que en torno a un centenar de personas, entre vecinos del pueblo, miembros del equipo de gobierno y de la Asociación en Defensa de la Igualdad y Contra la Violencia de Género de Coín (Amatisa) se concentraron hoy en la puerta del Consistorio en repulsa por la muerte de la mujer de nacionalidad británica, muerta presuntamente a manos de su compañero sentimental la pasada madrugada.

La concentración tuvo lugar a las 13.00 horas, según indicó el primer edil a Europa Press. Durante el acto se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, que justo ayer cumplió 42 años y que respondía a las iniciales D.J.M.H., y se leyó un manifiesto que recogía que "una vez más, el azote de la violencia de género, invade nuestra paz social, sobre todo en estas fechas tan entrañables".

"Apelamos por ello, al compromiso social para que este tipo de actos no queden silenciados y avancemos en los modos y formas de acercamiento a las víctimas, para conseguir una concienciación de su situación y que confíen en los instrumentos legales como únicos medios de alcanzar una convivencia pacífica", proseguía el manifiesto.

El compañero sentimental de la víctima, alemán de 59 años de edad y cuyas iniciales son J.W.W., fue detenido por la Guardia Civil durante la pasada madrugada, a las 04.00 horas, como presunto autor de la muerte de la mujer. Antes, avisó a la familia de la víctima de lo sucedido, que a través de Interpol informó a la Benemérita de Málaga.

Los hechos sucedieron en la vivienda de la urbanización Miralmonte en la que ambos residían con la hija de ella, de 11 años de edad, fruto de una relación anterior. Clavijo, apuntó que serán los abuelos, "que ya están en la localidad", los que se responsabilicen por el momento de la niña.

Se trata de la primera víctima mortal por violencia de género de 2008, según confirmaron fuentes de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer y del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).