Actualizado 05/07/2010 13:46

Se cierra sin éxito la tercera jornada en busca de Lourdes García, desaparecida en octubre en Roquetas (Almería)


ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil rastrearon este lunes nuevamente durante más de tres horas el paraje 'Mohuyo', en Roquetas de Mar (Almería), dentro del dispositivo de búsqueda activado para localizar Lourdes García, quien permanece en paradero desconocido desde el 3 de octubre de 2009, después de que se la viese por última vez cuando abandonaba la gasolinera en la que trabajaba.

El operativo, que está integrado por alrededor de 35 agentes que se apoyan con perros del Servicio Cinilógico, está peinando un terreno extenso, abrupto y escarpado entre ramblas, ubicado a apenas cuatro kilómetros del domicilio de la joven de 34 años, que se ha dividido en varias cuadrículas para facilitar la búsqueda de cualquier indicio que contribuya a la investigación que desarrolla la Unidad Central Operativa (UCO).

Según informaron a Europa Press fuentes de la Comandancia de Almería, los efectivos que conforman el operativo se retiraron pasadas las 10,30 horas del paraje, al que llegaron a las 07,00 horas, debido a las altas temperaturas que se registran en la zona y que ya obligaron tanto el pasado jueves como el viernes a suspender las labores de rastreo que también está previsto se reanuden mañana con las primeras luces del día.

Lourdes García desapareció el 3 de octubre de 2009 al término de su jornada laboral en una estación de servicio ubicada en el área de la Urbanización de Roquetas de Mar. Una de las cámaras de seguridad del establecimiento registró su marcha "normal" pasadas las 15,00 horas hasta que se introdujo en su vehículo, un turismo marca Peugeot, modelo 206 de color gris metalizado.

En ese momento vestía una camisa rosa con el logotipo de Cepsa y un pantalón gris con una raya roja en el lateral. Su operador de teléfono móvil no registró en los días posteriores la salida de mensajes de texto y llamadas mientras que tampoco se detectaron movimientos en sus cuentas bancarias.

La Guardia Civil halló 48 horas después de la desaparición el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros del municipio, con sus pertenencias personales en el interior, las llaves puestas en el contacto y los seguros de las puertas alzados. A las dos semanas, los agentes registraba el domicilio en el que residía su ex compañero sentimental si bien se trató de una diligencia de prueba más en la instrucción de Juzgado número 1 de Roquetas de Mar.

El portavoz de la familia, Pedro Pérez, trasladó el pasado jueves, día en el que se activó el dispositivo de búsqueda, que su entorno está "ansioso y expectante" y que mantiene "las esperanzas de localizarla en las mejores condiciones posibles si bien reconoció que las "esperanzas" han ido "disminuyendo con el paso del tiempo". El Juzgado número 1 de Roquetas de Mar, que instruye el caso, mantiene el secreto decretado sobre las actuaciones.

Leer más acerca de: