Actualizado 21/06/2010 17:16

Condenado a 10 años de prisión un vecino de Portas (Pontevedra) que estranguló a su mujer

Deberá indemnizar con 30.000 euros a cada uno de sus seis hijos


PONTEVEDRA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra condenó a diez años de prisión al vecino de la localidad pontevedresa de Portas José Torrado Núñez, quien estranguló hasta la muerte a su esposa María del Carmen Barcala Rebolo.

Tras reconocer su autoría, un jurado determinó que José Torrado era culpable de homicidio y ahora la jueza acaba de notificar la condena de 10 años de prisión e indemnizaciones de 30.000 euros a cada uno de sus seis hijos.

El Ministerio Fiscal había planteado como indemnización que el acusado renunciase a su parte de la vivienda familiar en favor de sus hijos. De ese modo, "al menos los chicos tendrían un sitio donde vivir", dijo la fiscal Carmen Novo.

Sin embargo, en la sentencia se optó por indemnización de 30.000 euros a cada uno porque se desconoce el valor de la vivienda y las cargas que pesan sobre ella.

El reconocimiento de los hechos por parte del acusado agilizó el juicio y, tras poco más de una hora de vista oral, el jurado se retiró a deliberar el veredicto, que fue culpable de homicidio, como calificó el delito la fiscal especializada en violencia de género, Carmen Novo.

CRIMEN EN 2008

El crimen tuvo lugar en el domicilio familiar en Portas, el 20 de diciembre de 2008. La arousana María del Carmen Barcala había regresado a casa de madrugada, tras finalizar su jornada laboral en un restaurante en Barro.

Esta circunstancia había suscitado más de una discusión entre la pareja, por lo que unas fechas antes, los hijos del matrimonio habían obligado al padre a dormir en una habitación separado de la esposa.

Nada más terminar la vista oral, cuando José Torrado era escoltado hasta el furgón policial, al menos dos de sus seis hijos intentaron agredirle.