Actualizado 24/11/2010 16:32

Condenado a doce años de prisión un hombre que intentó asesinar a su mujer con un cutter

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a doce años de prisión a un boliviano por intentar asesinar el 4 de junio de 2008 a su esposa cortándole el cuello con un cutter, lo que le provocó heridas de diversa consideración que pusieron su vida en peligro.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Audiencia madrileña impone a Ángel Luis G. doce años de cárcel por un delito de asesinato de tentativa. Además, se le pena con la prohibición de aproximarse a su víctima o de comunicarse con ella por veinte años y a indemnizarle con más de 75.000 euros por las lesiones causadas.

En el relato de los hechos, la sentencia considera probado que la víctima estaba dormida en el domicilio y éste cogió un cutter, cortándole el cuello "mientras le decía 'si no eres para mí, no serás para nadie', procediendo, una vez que Mery se incorporó, a cortarla nuevamente en el cuello".

Los magistrados recalcan que estas lesiones pusieron en peligro su vida, dado que afectaron a una región anatómica en la que se encuentran órganos y estructuras vitales".