Actualizado 01/12/2010 18:46

Condenado por maltratar a su esposa, a la que encerró en una habitación por no entregarle una factura

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un hombre a un año de prisión y trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a la que fuera su esposa, a la que, entre otras cosas, encerró en una habitación tras negarse a entregarle una factura de móvil.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se recoge como hecho probado que A.A.S. mantenía una "mala relación" con su esposa y cometió diversos hechos ilícitos en los últimos meses de la relación. En concreto, el 16 de marzo de 2008 pegó dos bofetadas a la mujer en el bar que regentan en Satisteban del Puerto después de recriminarle que hubiera salido a peinar a una amiga.

Del mismo modo, el hombre, tras negarse su esposa a entregarle la factura del móvil, la encerró "en una habitación del domicilio sin dejarla salir", advirtiéndole que no se lo permitiría hasta que le diera el citado documento. Además, el 27 de julio del mismo año le dijo "tú no te has enterado de quien soy yo, ahora sí que voy a por ti, ten mucho cuidado" cuando estaba con una amiga en plena plaza del pueblo.

Por todo ello, la juez considera a A.A.S. autor de un delito de malos tratos habituales por el que lo condena a un año de cárcel y le impone 51 días de trabajos en beneficios de la comunidad por un delito de coacciones leves y por los de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas, 31 en cada caso.

Asimismo, la sentencia, que es firme por conformidad de las partes, establece que el hombre no podrá acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse por ningún medio con la mujer durante un total de siete años, seis meses y cuatro días, mientras que se le priva del derecho de tenencia y porte de armas por un periodo de siete años y cuatro días.