Actualizado 04/03/2010 18:34

Condenado por maltratar a su mujer, a la que amenazó con quemar la casa tras prender fuego a un jersey

JAÉN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a un vecino de la localidad jiennense de Villacarrillo por maltratar a su mujer, a la que agredió y amenazó con quemar la casa justo después de haberle prendido fuego a un jersey.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, especifica que el condenado y la víctima tenían una relación sentimental estable desde hacía más de 20 años hasta que en agosto de 2007 y tras una discusión él cogió un jersey de ella y le prendió fuego con un mechero.

Acto seguido, y mientras ella intentaba llamar a la policía, la agredió, "agarrándola del cuello y tirándola sobre la cama" momento en el que intervino la madre de la mujer para defenderla, ante lo que el condenado reaccionó "violentamente" rompiendo enseres de la casa a la vez que insultaba a la mujer y amenazaba con prender fuego a la casa.

Por estos hechos, Luis J.L. fue condenado como autor de un delito de malos tratos a la pena de 57 días de trabajo en beneficio de la comunidad y "en caso de que no pudiera o no quisiera cumplir, cumplirá nueve meses y un día de prisión" Además, le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima durante un año y nueve meses.