Actualizado 06/07/2010 15:48

Condenado a siete años de prisión por maltratar a su mujer, que padeció un trato "vejatorio"

JAÉN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén ha condenado a siete años de prisión a un hombre de 41 años de edad por maltratar a su mujer, que sufrió un trato "vejatorio" con insultos y amenazas.

La sentencia, consultada por Europa Press, considera probado que durante el tiempo en que se prolongó el matrimonio y, de forma "más intensa", tras la separación, el procesado sometió a esta mujer a un trato vejatorio, con "insultos constantes, amenazas y palabras de desprecio, llamando por teléfono continuamente y a altas horas de la madrugada". Incluso a los dos hijos menores de edad que nacieron de esta relación les hablaba mal de su madre.

En este contexto, le mandaba por ejemplo mensajes a su teléfono móvil en los que le pedía sexo, le exigía dinero, la insultaba o amenazaba e igualmente llamó a los padres de ella y a su hermana para insultar también a la mujer.

MENSAJES "SACADOS DE CONTEXTO"

El acusado manifestó en el juicio que esos mensajes estaban sacados de contexto y que llamó a su mujer unas 160 veces en dos meses porque estaba en proceso de liquidación y, además, aseguró que unas 120 de esas llamadas podían ser para hablar con sus hijos, si bien aseguró desconocer que en el juzgado le dieron un número para llamarles. Así, negó que hubiera malos tratos y que en los mensajes no amenazaba con ningún mal con independencia de a quién se los mandase.

Por su parte, la perjudicada sostuvo que la relación tras la separación fue mala porque él no asumió la ruptura. También relató que recibió muchos mensajes con insultos y amenazas y que, de hecho, ella se sintió a veces amenazada de muerte y vejada e incluso tiene miedo de él.

Finalmente, el juzgado resolvió condenar a J.A.G.M. por un delito de malos tratos habituales a la pena de dos años de prisión; por tres delitos de amenazas le impuso un año de cárcel por cada uno de ellos; por dos delitos de coacciones un año de prisión por cada uno y por dos faltas de vejaciones injustas 12 días de localización permanente. En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizarla en la cantidad de 6.000 euros.