Actualizado 10/02/2010 19:00

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por estrangular a su mujer con un cable de cargador

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 20 años de cárcel a Gerard C.C., después de que un jurado popular le considerara culpable de estrangular a su esposa con el cargador de un móvil, aunque los peritos no pudieron descartar que el objeto fuera un collar tal y como explicó el acusado.

Los hechos sucedieron el 7 de septiembre de 2007 cuando el hombre abordó de improvisto a su mujer en el garaje del domicilio, en la calle La Fàbrica de Parets del Vallés, y la estranguló sin que ella pudiera oponer ninguna resistencia.

El condenado relató durante el juicio que la muerte de su esposa se había producido cuando, al intentar evitar que ésta se subiera al coche después de una discusión, la agarró por detrás cogiéndola del cuello y estrangulándola "por accidente" con un collar que llevaba puesto.

Sin embargo, los peritos que testificaron durante el juicio aseguraron que las heridas del cuello de la víctima "no pudieron ser ocasionadas por un simple tirón" y, sobre el objeto utilizado, explicaron que se trata de un lazo duro y delgado, de unos 0,5 centímetros de grosor, perfectamente compatible con el cargador del teléfono móvil.

Además, el acusado deberá indemnizar a la hija de ambos con 300.000 euros, y a la madre y hermana de la víctima con un total de 215.000.