Actualizado 06/04/2010 17:25

Condenan a cinco años de prisión al hombre que apuñaló 19 veces a su ex pareja sentimental en Puertollano (Ciudad Real)

La víctima teme que una vez en libertad, vuelva a quebrantar el alejamiento de diez años que se le ha impuesto


CIUDAD REAL, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre identificado como M.N.R., aceptó hoy la condena de cinco años y nueve meses de prisión por un delito de lesiones y otro de quebrantamiento de medidas cautelares por haber apuñalado a su ex pareja sentimental --de la que tenía una orden de alejamiento-- hasta en 19 ocasiones el 21 de agosto de 2009 en Puertollano (Ciudad Real).

El concreto, el agresor, que llegó a la Audiencia Provincial clamando por su inocencia, fue condenado también a la pena accesoria de 10 años de prohibición de comunicarse o aproximarse a su víctima, con la que tiene cuatro hijos.

Sin embargo, para la víctima, que acudió al juzgado acompañada de un hijo, su madre y su hermana, esta condena es totalmente injusta "y sólo da alas a los maltratadores".

"La justicia no está del lado de las mujeres maltratadas, por eso mueren tantas. En cinco años va a volver a estar en la calle y tenemos miedo mi familia y yo porque, después de entrar en prisión ha seguido mandándome cartas para felicitarnos la Navidad y para amenazarnos. ¿Qué hago yo entonces?".

Además, la mujer ha relatado que como consecuencia de las puñaladas le tuvieron que dar 73 puntos por todo el cuerpo, además de que el agresor persiguió también a su hijo de 9 años con un destornillador para agredirle. "Le han impuesto un alejamiento pero se lo va a saltar, ya lo hizo dos veces antes, la última cuando me apuñaló. Y de la cárcel se sale, pero de la tumba no".

Y es que el agresor tenía una orden de alejamiento y la mujer, natural de Sevilla, llegó hasta Ciudad Real huyendo de él e, incluso, llegó a pasar 9 meses en el centro de acogida de mujeres maltratadas de Valdepeñas antes de que él la encontrara de nuevo y la agrediera. "Se lo dejé todo, mi casa, pero el me persiguió. Lo voy a volver a denunciar por amenazas y haré lo que haga falta porque tengo ocho hijos y ellos me necesitan", afirmó la mujer.

HECHOS

En el relato de los hechos del escrito de acusación de la Fiscalía --que ha rebajado la pena por un delito de lesiones en un año y en tres meses la de quebrantamiento de medidas cautelares--, se señala que, sobre las 21.00 del 21 de agosto de 2009, el hombre se presentó en el domicilio de la mujer y llamó a la puerta, entrando violentamente en cuanto esta se abrió.

Con ánimo de amedrentarla, la insultó y le dijo que sabía estaba manteniendo relaciones en su trabajo con otro hombre, puntualizando que llevaba "un mes" vigilándola.

A continuación, se fue a la cocina y volvió con un cuchillo, cogió a la mujer del pelo y la tiró al suelo, golpeándola en un muslo, comenzando a acuchillar, causándoles heridas en la cara, cuello, tórax, región lumbar y en ambas piernas.

Como se rompió la hoja de la cuchillo, se fue de nuevo a la cocina y volvió con un tenedor, con el que pinchó a la mujer en el cuello, mientras le decía que el iría la cárcel, pero "no por el quebrantamiento de la orden, sino por matarte". A consecuencia de estos hechos, también resultó herida la madre de la víctima, que intentó impedir la agresión.