Actualizado 22/10/2007 20:52

Condenan a dos años y medio a un hombre por intentar violar a una camarera en un pub

GRANADA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Granada ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre, identificado como J.I.S.G., de 39 años, por intentar violar a un camarera dentro de un pub de la capital granadina en el que había estado bebiendo toda una tarde.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se considera al hombre autor de un delito de violación en grado de tentativa, en el que concurre la eximente incompleta de embriaguez. Además le condena a pagar una multa de 300 euros y más de 15.000 euros de indemnización por los días de impedimento, secuelas y daño moral.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2006 cuando el ahora condenado J.I.S.G., que llevaba bebiendo cerveza desde las 13.00 horas, acudió a las 17.00 horas a un pub de la capital para tomar copas con unos amigos.

En el establecimiento estaba de camarera una joven de 24 años que les sirvió copas hasta las 21.30 horas, periodo en el que compartió con ellos y cantó con la guitarra que portaba el acusado, y que al marcharse olvidó.

Por este motivo, volvió al bar y le pidió una copa más a la joven que tiró del mostrador cuando fue servida. Se marchó y pasados unos minutos volvió y se lanzó sobre la joven, que estaba sola, la tiró al suelo, comenzó a tocarla e intentó violar a la camarera, que logró huir.

En el transcurso del forcejeo le dio varios golpes en la joven y le quitó incluso la falda, por lo que ésta tuvo que salir a la calle con ropa interior. Pidió ayuda a unos jóvenes que alertaron a la Policía.

Los agentes lograron identificar al agresor en un portal próximo con síntomas de embriaguez. El tribunal entiende que la versión del procesado fue "increíble e inverosímil" puesto que dijo que fue a darle un beso y cayó al suelo, mientras que la de la víctima fue "creíble y sin titubeos".