Actualizado 20/03/2010 13:26

Continúa estable pero con pronóstico grave la joven apuñalada ayer por su ex pareja en Madrid

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La joven K.D., la marroquí de 19 años que este viernes recibió tres puñaladas por parte de su ex pareja cuando se encontraba en el interior de su vivienda, en el distrito madrileño de Tetuán, continúa ingresada en el Hospital Clínico San Carlos de la capital en estado "estable pero con pronóstico grave", según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Así, los médicos ya le han podido retirar la ventilación asistida, aunque la joven continúa hospitalizada con pronóstico grave, aunque estable, tras recibir ayer una herida de arma blanca en el brazo izquierdo, otra junto a la axila del mismo brazo y una tercera herida penetrante en el tórax.

A las 5.30 horas de ayer, un equipo de emergencias se trasladó hasta el domicilio de la mujer, situado en el número 21 de la calle de Sófora, en el distrito madrileño de Tetuán. La joven tuvo que ser intubada antes de ser trasladada al centro hospitalario.

Por su parte, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron a la vivienda para investigar los hechos detuvieron en el mismo portal de la víctima a Noureddine E., también marroquí de 32 años y ex pareja de la agredida, al que hallaron cubierto de sangre y dispuesto a huir.

Los agentes lo trasladaron a la comisaría del distrito, donde prestó declaración. Según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press, el detenido ya ha pasado a disposición judicial.

Según los primeros indicios, la mujer apuñalada dejó entrar voluntariamente en su casa al supuesto agresor pese a que éste tenía una orden de alejamiento, que además ya había quebrantado en febrero.

HECHOS

El suceso tuvo lugar alrededor de las 5 horas de ayer en el domicilio de la víctima. Diez minutos más tarde, un testigo de la agresión llamó al 091 solicitando ayuda.

En el tercer piso del edificio los agentes se encontraron con la mujer totalmente ensangrentada, por lo que la socorrieron. Al lugar llegaron inmediatamente los sanitarios del Samur-Protección Civil, que entubaron a la víctima, la estabilizaron y la trasladaron al hospital San Carlos de Madrid, donde ingresó en estado muy grave.

Celso, un vecino de la joven, aseguró a Europa Press que la Policía Nacional estuvo "buscando el arma" en las casas de los vecinos tras detener al sospechoso, encontrándola finalmente en el patio del inmueble.

Este vecino se mostró sorprendido por lo sucedido, puesto que la víctima y su compañera de piso "no eran gente que metiera escándalo" y vivían con "dos críos". "Ayer por la tarde cuando regresé estaban las dos aquí fuera y salían con el bebé a dar un paseo", recordó Celso.

Esta madrugada los vecinos del edificio escucharon varios "gritos" y "se oyó al crío llorar", pero Celso no se alertó porque "esto es lo que suele pasar" durante los fines de semana.