Actualizado 11/05/2010 16:00

La delegada del Gobierno en Canarias condena la muerte ayer de una mujer en Tenerife y no sabe nada del detenido

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias ha condenado hoy con su "rechazo más profundo" la muerte de una mujer en Granadilla de Abona (Tenerife) y explicó que desconoce si el detenido, un hombre de 33 años que responde a las iniciales P.C.Q.Q., ha pasado ya a disposición judicial o si existen pruebas e indicios del suceso.

Darias recordó que se trata de la "segunda muerte machista este año, la otra también en Granadilla" y aseguró que este tipo de sucesos "nos empequeñecen como sociedad". Además, trasladó públicamente sus "condolencias a los familiares por esta pérdida".

La mujer fallecida ayer tenía entre 33 y 40 años y nacionalidad ecuatoriana. A las 16.50 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada alertando de que dos personas se encontraban heridas en su domicilio de San Isidro. Al llegar al lugar del suceso, los servicios médicos sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer, que presentaba una herida en el cuello.

La víctima responde a las iniciales de A.L.L. y, según indicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, no había presentado ninguna denuncia contra su pareja, aunque, según la Guardia Civil, "todos los indicios determinan que el autor de la muerte fue el compañero sentimental de la víctima".